Reglamento del proceso de pagos en Línea de la Universidad del Norte

Antes de Empezar, usted debe:

  1. La Universidad del Norte ofrece un medio de pago En Línea vía Internet a sus estudiantes con el fin de facilitar y agilizar el proceso de pago de las matriculas de Pregrado, Postgrado, Instituto de Idiomas Pregrado, Afiliación Centro Médico y Minnor.
  2. La universidad no se responsabiliza por fallas en las comunicaciones o en el fluido eléctrico, en los sistemas de información, u otras que ocurran en el lugar donde usted se encuentra haciendo la transacción. La fecha válida de pago será aquella en la que efectivamente realiza la transacción, por lo tanto el pago podrá hacerse solo hasta las fechas estipuladas y por los valores que correspondan a esa fecha.
  3. En el evento de tener una respuesta diferente a transacción exitosa al momento de realizar el pago, deberá ingresar nuevamente a la opción de "INFORMACIÓN DE VOLANTES DE PAGO" en la pagina web de Uninorte para verificar el estado de pago del volante. Así mismo compruebe en el movimiento bancario de su tarjeta debito o crédito, si el pago ha sido debitado o no de su cuenta. Si el pago efectivamente no fue exitoso, intente nuevamente.
  4. En caso de encontrar debitado de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito el valor de su matricula y el volante le aparece no pago, deberá presentar su reclamación formal y por escrito ante el departamento de tesorería de la Universidad del Norte con carta dirigida a la Tesorera, donde explique claramente su solicitud y anexar los soportes del caso ( impresión de la respuesta de aprobación, impresión del movimiento del a tarjeta debito o crédito), con lo cual la Universidad procederá a hacer las verificaciones correspondientes de acuerdo con la información que suministre el banco respectivo.
  5. El uso de la claves es personal e intransferible. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario (Estudiante o Acudiente) hacer un uso adecuado de las claves asignadas para acceder al sistema AURORA y a los sistemas de información de la entidad bancaria con la cual efectúe el pago.

BANCOS Y FRANQUICIAS AUTORIZADAS

Entidades financieras adscritas al convenio PSE de ACH (Debitos / Corrientes)

BANCAFE BANCO GNB SUDAMERIS
BANCO AVVILLAS BANCO POPULAR
BANCO CAJA SOCIAL BCSC BANCO SANTANDER
COLPATRIA BANCOLOMBIA
DAVIVIENDA CITIBANK
BANCO DE BOGOTA COLMENA BCSC
BANCO DE CREDITO COOMEVA
BANCO DE OCCIDENTE HSBC COLOMBIA

Franquicias de Tarjetas de Crédito autorizadas:

(*) Las tarjetas de crédito del Banco CITIBANK y BBVA de franquicias VISA y MASTERCARD no están habilitadas para pagos electrónicos en la página web de la Universidad del Norte. Si desea cancelar con esta tarjeta, lo debe hacer presencialmente en las instalaciones de la Caja de la Universidad del Norte.

Si tiene inconvenientes o dudas sobre el proceso por favor repórtelos al departamento de Tesoreria de la Universidad del Norte, teléfonos 3509244, o al correo electrónico ricardom@uninorte.edu.co.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM