Biblioteca Digital
 
 
 
 
Héctor Rojas Herazo
 

La Universidad del Norte, a manera de homenaje al escritor sucreño, nombra a la biblioteca digital Héctor Rojas Herazo. Nacido en Tolú en 1921 y fallecido en la ciudad de Bogotá el jueves 11 de abril de 2002, Rojas Herazo se constituyó en uno de los artistas de mayor relevancia en el Caribe colombiano: novelista, poeta, periodista y pintor, su legado nos deja la grata satisfacción de saberlo nuestro.

El maestro Rojas Herazo vivió en España y otras capitales de Europa durante diez años. Inició su labor periodística en el diario El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, para continuar en El Relator, de Cali, La Prensa y la Revista del Sábado. Posteriormente pasó a escribir en el Universal de Cartagena la columna “Telón de Fondo”. Colaboró también con periódicos de gran importancia a nivel nacional como El Tiempo y El Espectador.

Como pintor realizó más de sesenta exposiciones en Colombia y en el exterior (España, Alemania, Estados Unidos, Canadá). Su pintura es decididamente americana dentro del estilo figurativo, pues creó una mitografía personalísima compuesta por gallos, vendedoras, tamboreros, gaiteros, entre otros, que ya empieza a ser entendida y admirada.

Gracias a la gentileza de sus hijos Patricia, Alfonso, Rafael y Álvaro, la biblioteca digital cuenta con los manuscritos y correspondencia de su padre y con la obra póstuma "Candiles en la niebla", de la cual publicaremos apartes en esta página.

Obra literaria

     Poesía

  • Rostro en la soledad (1951)
  • Tránsito de Caín (1952)
  • Desde la luz preguntas por nosotros (1953)
  • Agresión de las Formas contra el Angel (1961)
  • Antología Poética (1993)

     Novela

Obra periodística, 1940-1970  
Obra pictórica
Exposiciones
 
Premios a su labor artística

 

 

 
© Todos los derechos reservados Universidad del Norte 2004